Share/Bookmark

Política institucional

Sé el primero en comentar



Tenemos un respaldo electoral insuficiente para gobernar, pero sí para realizar una oposición válida frente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz. Por ello el PSOE local debe trabajar para que las inquietudes, problemas e iniciativas de la gente lleguen al Ayuntamiento, es decir, debe actuar de canalizador entre el pueblo y las instituciones. Y para ello es necesaria una política institucional coordinada y eficaz. Necesitamos hacer un esfuerzo importante en la coordinación entre la dirección del partido y el grupo de concejales. 

Sin lugar a dudas es el desarrollo de una buena política institucional la base para poder ganar unas elecciones, por ello pondremos en marcha un seguimiento de la actuación que se desarrolla desde el Ayuntamiento para así estrechar las relaciones con el Grupo Municipal y a la misma vez coordinar nuestra política en este sentido. En todo este trabajo los mayores esfuerzos no deben ir encaminados a dirigir sino a coordinar y a facilitar que la información fluya, para conseguir un equipo de trabajo eficaz con objetivos claros y estrategias comunes. 

- Constitución de una Comisión mixta interinstitucional PSOE-Grupo Municipal donde se mantenga un contacto continuo entre ambas partes con el fin de intercambiar información y marcar la estrategia política en el Ayuntamiento. Garantizar su operatividad mediante reuniones mensuales y comisiones de trabajo. 
- Establecer reuniones periódicas entre los concejales y los grupos sectoriales que lleven los problemas reales de la ciudadanía al Ayuntamiento. Sería aconsejable que acudieran a algunas de estas reuniones los representantes de grupos vecinales y demás activistas sociales. 
- Establecer mecanismos de coordinación entre quienes desempeñan funciones orgánicas e institucionales en la administración municipal pacense, a fin de generar debates que permitan trasladar medidas de acción política consensuadas y contrastadas desde la base social de nuestra Agrupación local. 
- Creación de una “Plataforma de Participación Ciudadana” de comunicación directa desde la ciudadanía hacia la comisión mixta donde queden reflejadas todas las inquietudes, quejas, problemas que se consideren prioritarios sean tratados en el Ayuntamiento. 
- Difusión máxima de dicha “Plataforma de Participación Ciudadana”. 
- Creación de portavoces por barrios que sean nexo de unión entre la ciudad y la agrupación local, así como feedback de lo que la comisión mixta va realizando para que el pueblo tenga conocimiento de todo lo que acontece en ambos sentidos.
- Apoyar desde la militancia las decisiones políticas dentro del Ayuntamiento, a través de acciones vindicativas y movilizaciones de los simpatizantes. 
- Elaborar un diario digital de la actividad política dentro del grupo socialista en el Ayuntamiento, abierto a la participación de militantes, simpatizantes y ciudadanía. 
- Introducir dentro del orden del día un informe de la actividad dentro del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

TEMAS | QUIÉNES SOMOS

Copyright © 2012 ParticipAperturismo | Gracias a BLOGGER | Plantilla cedida por 54BLOGGER