Share/Bookmark

Participación ciudadana

1 comment



Tenemos que mantener una relación fluida y permanente con las asociaciones y colectivos locales. Nos interesa escuchar sus iniciativas e intentar que nos tomen como parte de las mismas. Por tanto tenemos que colaborar estrechamente con ellas. Debemos construir nuestros propios referentes asociativos y utilizarlos como instrumentos para llegar a la sociedad. También es nuestra obligación, impulsar la participación de la mujer en la vida social, política, cultural, laboral, etc., de nuestra ciudad. 

El PSOE de Badajoz debe trabajar en pro de un tejido social activo, fuerte y cohesionado fomentando la actividad y el dinamismo en las asociaciones de vecinos y en los distintos colectivos de la ciudad, para ello contamos con suficiente experiencia entre nuestros militantes, que nos permitirá poder realizar un trabajo de campo constante en pro de la participación ciudadana en los distintos ámbitos de la vida cotidiana. 

- Intensificación de “reuniones de escucha” con asociaciones de toda índole, organizaciones, colectivos de la ciudad que nos coloque en una posición privilegiada de conocimiento de la realidad de la misma y que nos ayude a realizar una oposición constructiva, responsable y eficaz ante el Ayuntamiento, que nos permita recuperar la confianza de la ciudadanía. No se trata de politizar la vida social, sino de que la política lleve las demandas de la calle al Ayuntamiento. 
- Realizar análisis sociológicos temporales sobre la realidad pacense con el objetivo de conocer transversalmente la vida social y comunitaria de la ciudad, pudiendo así proyectar acciones políticas acordadas con cada vecindario. 
- Aplicar las TIC como instrumentos de participación ciudadana en la acción política implementada por el PSOE en Badajoz, de manera que se establezcan procesos de diálogos y toma de decisiones virtuales compartidas en el ámbito de la Política 2.0.

1 comment

Santiago Cambero Rivero : 22 enero, 2012

Existe una buena parte de la sociedad civil organizada que quisiera identificarse con el proyecto del PSOE, pero hasta la fecha esta organización política ha estado en algunos casos gobernando de espaldas a la realidad social. De ahí, la desafección por la clase política y por la propia Política que se observa a nuestro alrededor. ¡Hay que evitarlo!

Confio que este nuevo proyecto socialista sepa cómo ser un referente de vanguardia para los colectivos y movimientos sociales de nuestros pueblos y ciudades. Pues sus líderes civiles encarnan los valores de la igualdad, la justicia social y la solidaridad, que defienden los hombres y mujeres que piensan, sienten y actúan como socialistas.

La derecha no ha sido, ni podrá ser tal referencia pues sus dirigentes no tienen esa sensibilidad social propia de la izquierda. La social-democracia es la respuesta válida ante la coyuntura socio-económica, pese a quien le pese...

¡Esperamos una señal!

Publicar un comentario

TEMAS | QUIÉNES SOMOS

Copyright © 2012 ParticipAperturismo | Gracias a BLOGGER | Plantilla cedida por 54BLOGGER