Share/Bookmark

Igualdad de oportunidades

1 comment



Tenemos que partir de una base situada al mismo nivel para que todos y todas tengamos idénticas oportunidades de participar. 

Todos nuestros militantes deben contar con las mismas posibilidades a la hora de participar ya sea directa o indirectamente en la gestión de la organización y en la toma de decisiones. Dará igual que el militante sea universitario u obrero, que sea joven o veterano, o que sea hombre o mujer. Para ello, habrá que perfeccionar los métodos de elección y velar para su correcto cumplimiento, a la vez que tendremos que informar bien y de forma rápida y eficaz. 

Las minorías no pueden ser tampoco un obstáculo para las aspiraciones de cada uno. No lo es estatutariamente, pero muchas veces se cae en el error de no contar con aquellas personas que representan mínimos tantos por ciento en los censos. Una respuesta para una nueva realidad será solo posible si somos reflejo de la sociedad. 

- Promover acciones de difusión en torno a los principios y valores del PSOE entre la población pacense, y especialmente entre la ciudadanía joven para fomentar su participación activa como agentes de cambio social. 

- Propiciar espacios de participación y dinamización con distintos colectivos sociales de la ciudad de Badajoz, atendiendo especialmente a las necesidades de aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social. 

- Organizar espacios para el debate y la reflexión con militantes y simpatizantes sobre asuntos de actualidad social -a cualquier ámbito territorial-, que supongan contribuir al debate público desde la perspectiva de nuestra organización política. 

- Rediseñar el modelo de asamblea, propiciando que los contenidos de la misma sean fruto de un trabajo previo de la militancia: 

- Las asambleas no debe ser patrimonio de la Ejecutiva Local, dejando que a la militancia se exprese tan solo a través de un espacio de ruegos y preguntas. 
- El orden del día de las asambleas debe ser el que todos los militantes consideren oportuno. 
- Debe existir un trabajo en común previo a la asamblea, que propicie la eficacia de la misma y que cuente con todos, ya sean militantes o simpatizantes. 

- Abrir los grupos sectoriales a los simpatizantes: 

- Facilitar la presencia de militantes y simpatizantes en varios grupos sectoriales.
- Fortalecer la comunicación y la coordinación de los grupos sectoriales con agrupaciones vecinales, organismos, ONGs... 
- Existencia de representantes de cada grupo sectorial en cada agrupación vecinal.

1 comment

Elisa Barrientos : 21 enero, 2012

Buenas tardes!
Creo que en el apartado de igualdad de oportunidades del documento marco habria que añadir algunas acciones dirigidas a visibilizar a las mujeres como por ejemplo:
-Elaboracion e implementacion de un Plan de Igualdad en la Agrupacion local.
-Promover la elaboracion e implementacion de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento asi como un Pacto Local por la conciliacion.
-Actividades para potenciar, activar, pulsar y visibilizar la labor de las militantes y simpatizantes.
-Organizacion de jornadas de debate sobre la Igualdad.
-Jornadas de difusion de las leyes de Igualdad:legislacion, avances, desarrollos, etc haciendo un seguimiento del desarrollo de la autonomica.
-Dotar de mayor contenido y protagonismo a la Secretaria de Iguladad de la Agrupacion.
-Compromiso de utilizacion del lenguaje no sexista.
-Formacion en la sensibilizacion de la igualdad entre mujeres y hombres.
Tambien dentro de este punto me parece interesante:
-Fomentar, promover y potenciar desde el Ayuntamiento la economia social, el autoempleo y la responsabilidad social corporativa entendiendo que debemos cambiar el modelo productivo hacia una mayor igualadad en todos los ambitos.
Ademas, a mi humilde entender, creo que los puntos 3,4 y 5 cuadran mejor en particpacion

Publicar un comentario

TEMAS | QUIÉNES SOMOS

Copyright © 2012 ParticipAperturismo | Gracias a BLOGGER | Plantilla cedida por 54BLOGGER