Share/Bookmark

Formación interna

Sé el primero en comentar


Tenemos que insistir en la buena formación de todos y cada uno de nuestros militantes, únicamente de esta forma podremos hacer de nuestra Agrupación una organización consistente, con plena lucidez y de calidad. 

Por ello, el PSOE de Badajoz tiene la obligación de convertirse en una verdadera escuela de liderazgo y ciudadanía. Para dicha consecución adoptaremos una permanente predisposición positiva hacia el apartado formativo, y concretaremos su materialización a través de Jornadas y con la creación de una Escuela de Formación Permanente. Es aquí donde debemos incidir en mayor medida porque la formación es el mejor instrumento que puede tener la Agrupación Local tanto para enriquecer y capacitar a la organización con propuestas de calidad, como para dinamizarse y hacerse notar en la sociedad. 

Implantación de un Programa Formativo anual destinado a compartir contenidos de interés y utilidad entre los militantes y simpatizantes, a fin de reforzar su papel como agentes de transmisión de las ideas socialistas y de recepción de las demandas ciudadanas a los órganos del partido. 

Los objetivos esenciales de este plan de formación podrían ser: 

- Fortalecer la comunicación y el intercambio de ideas entre militantes y simpatizantes. - Propiciar la adquisición de un lenguaje ideológico común, fruto de la reflexión y el debate. 
- Enriquecer la vida política en común, a través de una estructura comunicativa en red, que establezca un feedback constante entre militantes y simpatizantes. 

Los posibles contenidos serían: 

- Conocer los aspectos organizativos de la vida política. 
- Reflexionar y debatir acerca de asuntos de interés ideológico y social. 
- Ejercitarse en habilidades de comunicación política (liderazgo, trabajo en equipo eficaz, oratoria…). 

Las características de este plan de formación: 

- Sostenible y abierta a toda la ciudadanía. 
- Contará con la participación de todos los militantes y simpatizantes, tanto en calidad de emisores como de receptores de formación.
- La formación interna debe contar con las Nuevas Tecnologías como eficaces aliados, propiciando la comunicación y el diálogo entre militantes y simpatizantes a través de webs, blogs, redes sociales, videoconferencias. 
- Esta formación interna se concretará en diversos espacios de reflexión y debate: ciclos de conferencias, mesas redondas, foros de debate, ponencias.

Publicar un comentario

TEMAS | QUIÉNES SOMOS

Copyright © 2012 ParticipAperturismo | Gracias a BLOGGER | Plantilla cedida por 54BLOGGER